H. Matamoros.- Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros destacó que las altas temperaturas y el exceso del consumo del alcohol siguen ocasionando incrementos en accidentes.
Resaltó que a causa de temperaturas que llegan a los 38 grados centígrados con sensaciones terminas mucho más altas, provoca que las personas gusten de ingerir más bebidas embriagantes, lo cual, combinado con el alcohol está ocasionando este incremento.
“El calor si puede influir de muchas formas, hemos notado un incremento en cuanto a los accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol, porque con las altas temperaturas se puede notar un incremento considerable”, dijo.
“Además que también influye en la desesperación por querer llegar más rápido a casa, o ahorita con el retorno a clases se puede observar que hay más tráfico y que con altas temperaturas se están provocando los accidentes”, agregó.
Mientras que durante los fines de semana, el incremento de accidentes se debe principalmente al consumo del alcohol por las noches, y así como también durante el día el conducir distraídos con el celular, atendiendo durante estos días hasta 15 accidentes.