Por: Arely López Galicia
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La señora Gabina Cruz Galindo, quien es empleada doméstica desde hace más de 20 años, acudió esta mañana al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros, para registrase en el Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar.
Expresó que ahora podrá brindarle tranquilidad a su familia en cuestiones de salud, ya que anteriormente al no tener acceso a servicios médicos gratuitos, le costaba mucho el tener que atenderse a través de particulares.
“Me motivó porque tengo muchos años trabajando en casa y hace poco me enteré que podemos tener seguro, y de hecho por mi familia es que busco ahora integrarme, porque ante cualquier cosa que pueda pasar mis hijos son mi preocupación”, dijo.
Siendo madre soltera, señaló que en las ocasiones en las que alguno de sus hijos enfermaban, tenían que conseguir hasta prestado para poder llevarlos a un médico, por lo cual, ahora este seguro será de gran beneficio para su familia.
Destacó que lamentablemente en anteriores ocasiones sus patrones no habían podido darla de alta, por lo que ahora que tuvo la oportunidad de afiliarse al Seguro Social, lo pudo hacer sin tantas “trabas”.
La subdelegación del IMSS en Matamoros dio a conocer que la señora Gabina Galindo, es la octava trabajadora del hogar que ha acudido a registrarse, por lo cual exhortó a quienes deseen hacerlo acudan a la delegación ubicada en la Avenida Álvaro Obregón.