CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al ofrecer una entrevista al periodista José Cárdenas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en unas cuantas semanas más terminará la farsa del proceso en su contra, ya que Santiago Nieto presentó documentos falsos para impulsar el desafuero en su contra.
El mandatario tamaulipeco acusó a Nieto de mentir y atacar a sus adversarios -de la 4T- , además de ser un sicario político y de usar a la Unidad de Inteligencia Financiera para realizar venganzas en contra de quienes se opongan al gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Esto no tarda más que unas semanas en esclarecerse en su totalidad. Para mí, era muy importante, como siempre lo he hecho, dar la cara y demostrar mi inocencia y concluir mi mandato”.
García Cabeza de Vaca acusó a Nieto Castillo de engañar a la Cámara de Diputados, dar falsa información a la Fiscalía y a mentirle a la misma Presidencia de la República. El gobernador, aseguró que se demostró, mediante pruebas y la defensa legal, que no hubo nada ilegal o irregular en lo que la UIF denunció.
García Cabeza de Vaca aseguró que existen peritajes, por parte de la Fiscalía General de la República, que demuestran que se llevaron a cabo las obras y que se pagaron los impuestos correspondientes, lo que en tiempo y forma dio a conocer su defensa.
Por último, Cabeza de Vaca aseguró que el desafuero en su contra, fue solamente una operación política. “Hace más de un año, cuando inició el proceso de desafuero, fue más que nada una operación política, con la finalidad de desacreditarme a mí, y no sólo a mí, sino a la oposición en sí”.