CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expuso que se harán las investigaciones correspondientes y se llegará hasta las últimas consecuencias, en el caso que ligan al alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández y aspirante a la reelección por Morena, con Evaristo Cruz Sánchez, detenido en Nuevo León y acusado de varios presuntos delitos.
“Con la detención de este salen a relucir muchas cosas lo que se presume es que estaba en la nómina del gobierno municipal eso ya es una tema que la Fiscalía estatal estará abriendo las capetas de investigación”.
Recordó que en 2020, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) contaba con órdenes de aprehensión, sin embargo, insistió el Gobernador, hubo intervención municipal para que no se concretaran.
Te puede interesar: Se llegará hasta las últimas consecuencias en caso Matamoros: Gobernador
“Si se llega a comprobar, es una caso muy delicado que se tiene que llegar a fondo del asuntos, así como están llevando a cabo otras investigaciones en torno a tránsito y habilitado como auxiliares una figura que no existe son prácticas del pasado”.
“No vamos a permitir en Tamaulipas regresar a las prácticas del pasado, las prácticas done los cuerpos policiacos estaban a la orden de otros y lejos de dar seguridad eran parte del problema”.
Finalmente, el mandatario estatal dijo que será el Fiscal General de Tamaulipas quien deberá proporcionar más datos sobre el tema.
Por: Redacción