Matamoros| Salvaguardar la vida de los ciudadanos es una de las principales tareas que ha emprendido la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito local, por ello este fin de semana se instaló el operativo antialcohol, disminuyendo con esto la incidencia de accidentes.
Bajo la instrucción del titular de la corporación licenciado Francisco Javier Rojas Bárcenas, elementos de tránsito local en coordinación con la Guardia Nacional y la Policia Estatal, se instalaron la madrugada de este sábado en ambos sentidos del periférico, para hacer la revisión de los conductores que transitaron por esta vía.
En total se revisaron un aproximado de 234 vehículos de los cuales 23 se pasaron a revisión médica para que se determinará el grado de alcohol de cada conductor, resultando 20 negativos y 3 positivos por lo que se trasladan 3 vehículos al corralón de Tránsito Municipal, debido a que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Además se aprovechó esta oportunidad para fomentar la cultura vial y así mismo el respeto al Reglamento de Transito y Vialidad, ya que el exceso de velocidad también representa otra causa importante en la estadística de accidentes viales.
El titular de la dependencia aseguró que continuaran trabajando en diferentes puntos de la ciudad, para incidir en la disminución de los accidentes viales y con ello salvaguardar la vida de los matamorenses.