Agencia Reforma
Brett Gardner conectó un jonrón temprano en el juego y bateó después otros dos hits durante un estallido de seis carreras en el sexto inning, que dieron este domingo a los Yanquis un triunfo de 13-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
Los Yanquis se llevaron su segunda serie consecutiva de fin de semana ante Tampa Bay y se pusieron medio juego al frente en el Este de la Liga Americana.
Los Rays habían estado solos en el primer lugar durante 47 días seguidos antes que Nueva York anotara tres veces en el noveno capítulo del primer juego de la serie el viernes, para una victoria por 4-3.
Aaron Hicks pegó su primer cuadrangular desde que regresó de una lesión en la espalda y DJ LeMahieu también disparó un bambinazo para ayudar a que los Yanquis ganaran por décima vez en 13 juegos.
Adam Ottavino (2-1) ponchó a Austin Meadows con las bases llenas para cerrar la sexta entrada y mantener la pizarra empatada 5-5. Chance Adams lanzó tres innings en blanco para el primer salvamento de su carrera.
Gardner, quien sonó un jonrón de dos anotaciones ante Charlie Morton en la segunda, inició la sexta para Yanquis con un hit al cuadro frente al dominicano y derrotado Diego Castillo (0-3).