LAREDO, Texas.- A medida que comienza la Semana Santa, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. comenzó a procesar volúmenes más grandes de viajeros internacionales a los Estados Unidos a través de los puertos de entrada del sur de Texas.
Los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville hasta Del Río que componen la Oficina de Campo de Laredo (LFO) se preparan para el aumento del tráfico con la llegada de la Semana Santa, uno de los períodos de mayor actividad del año.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP y especialistas en agricultura ya están comenzando a experimentar una ola inicial de tráfico de vehículos de pasajeros durante las vacaciones de Semana Santa”, dijo el Director de Operaciones de Campo Randy J. Howe, Oficina de Campo de Laredo. “Recomendamos encarecidamente a los viajeros que utilicen la aplicación CBP One para obtener permisos de turista con anticipación, consultar los tiempos de espera en la frontera antes de viajar y elegir la ubicación del puerto de cruce fronterizo en consecuencia”.
Los puertos de entrada del sur de Texas implementan una variedad de medidas efectivas para facilitar un flujo de tráfico fluido y ordenado, incluidos permisos turísticos electrónicos, horarios de procesamiento ampliados cuando sea posible y sitios de procesamiento de permisos turísticos fuera del sitio por satélite.
En ese momento, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) les recordó a estos viajeros que estuvieran preparados para (1) proporcionar prueba de su COVID -19 vacunación, como se describe en el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) ; y (2) certificar verbalmente el motivo de su viaje y el estado de vacunación contra el COVID-19 durante una inspección fronteriza.
Los ciudadanos estadounidenses que regresan y los residentes permanentes legales de los Estados Unidos están exentos de este requisito.
CBP alienta a todos los viajeros a tener a mano sus documentos de entrada que cumplen con WHTI cuando se acercan a las cabinas de inspección primaria y a declarar todos los artículos agrícolas, licores y moneda o instrumentos monetarios que excedan los $10,000.
Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la biometría facial y CBP One™ , que es un portal único para aplicaciones y servicios móviles de CBP.