Se preparan escuelas de EU para la próxima gran oleada de Covid

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Nueva York.- El pavor resultaba familiar. A medida que se difundió la noticia del último aumento de coronavirus, impulsado por la variante Ómicron, los padres se enfrentaron a un regreso a la monotonía de la escuela a través de una pantalla, crisis de cuidado infantil y jóvenes inquietos, encerrados en el interior para el invierno.

En Manhattan, Olivia Strong recibió un correo electrónico de la escuela secundaria pública de su hijo este lunes, informándole que su grupo de estudiantes de octavo grado haría la transición al aprendizaje remoto debido a múltiples casos positivos del virus.

“No me sorprendió ni un poco; Lo esperaba completamente”, dijo, suspirando. Su esperanza, agregó, era que un breve receso permitiría que las escuelas reabrieran de manera más segura en el nuevo año.

Los distritos en su mayoría han tranquilizado a las familias de que, a pesar de los cierres selectivos de aulas para contener la propagación del virus, planean continuar con el aprendizaje en persona hasta las vacaciones de Navidad y reabrir según lo planeado en enero. La ciudad de Nueva York, Boston y el condado de Montgomery, Maryland, en los suburbios de Washington, se encontraban entre los grandes sistemas escolares que dijeron que no cambiarían a todo el distrito al aprendizaje remoto, o que lo harían solo si los funcionarios de salud pública los obligaran a hacerlo.

Aun así, la alarmante propagación del virus podría exponer la destartalada infraestructura que ha mantenido a las escuelas en funcionamiento durante la mayor parte de este año. Muchas escuelas todavía necesitan maestros sustitutos y conductores de autobuses, y no pueden permitirse un brote que enviaría a más miembros del personal a casa. Todavía no hay suficientes pruebas rápidas para evaluar rápidamente aulas o escuelas enteras. Y algunos distritos pueden tener dificultades para satisfacer la demanda de aprendizaje en línea, ya que los niños son puestos en cuarentena o los padres preocupados deciden mantenerlos en casa.

Los funcionarios escolares deben abordar simultáneamente el impacto devastador de la pandemia en los estudiantes: déficits académicos, problemas de salud mental y escasez demano de obra.

Agencias

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