Agencia Reforma
Ciudad de México.- FC Juárez le dio vida a un puñado de equipos que aún sueñan con la Liguilla, luego de vencer a Xolos 3-0 que complicó su camino a la Fiesta Grande tras caer en el Olímpico Benito Juárez.
Los Bravos se aprovecharon de un cuadro tijuanense que le cuesta salirse de casa, pues recibió su sexto descalabro en patio ajeno en la temporada, para cerrar de forma digna el torneo pues ya llegó a 17 unidades, cerca de Chivas, Cruz Azul y el Atlético de San Luis.
A Juárez le costó mecer las redes hasta que Ángelo Sagal fue derribado dentro del área, pena máxima capitalizada por Diego Rolán que engañó de buena forma a Gibrán Lajud al 43′.
En el complemento, los locales atacaron temprano con un remate de Leandro Carrijo que empujó la pelota luego de un rebote de Lajud después de un remate lejano de Jefferson Intriago al 50′.
Ocho minutos más tarde, Intriago cobró un tiro libre directo que dejó sin oportunidad a Lajud, pues el esférico se coló en el ángulo derecho.
Tijuana intentó rescatar al menos un punto e incluso celebró un tanto de Camilo Sanvezzo pero después el silbante fue avisado por el VAR que el futbolista estaba en fuera de lugar.
Xolos se quedó con 24 unidades, peligrando su sitio en la Fiesta Grande pues tendrá un compromiso ante Monterrey, rival directo, y le pisan ya los talones Pumas, Pachuca, Atlas y hasta Cruz Azul.