EL PASO, Texas (AP) – Varias personas fueron asesinadas y una persona estaba bajo custodia después de que un tirador atacara el sábado en un centro comercial, dijo la policía en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.
La policía respondió a primera hora de la tarde a una escena activa de disparos en el Centro Comercial Cielo Vista, que está cerca de la Interestatal 10 en el lado este de la ciudad, y aconsejaba a las personas que se mantuvieran alejadas del área.
Poco después, el sargento. Enrique Carrillo, portavoz de la policía, dijo que un sospechoso estaba bajo custodia y que ya no había peligro para el público.
El Paso, que tiene alrededor de 680,000 residentes, se encuentra en el oeste de Texas y se encuentra al otro lado de la frontera con Juárez, México.
El candidato presidencial y ex congresista de Texas, Beto O’Rourke, parecía un poco conmocionado cuando apareció en un foro de candidatos en Las Vegas el sábado, poco después de que se informara la noticia del tiroteo en su ciudad natal.
O’Rourke dijo que había llamado a su esposa antes de subir al escenario y dijo que el tiroteo destruye “cualquier ilusión de que tengamos ese progreso es inevitable” para abordar la violencia armada.
El demócrata dijo que había escuchado los primeros informes de que el tirador podría haber tenido un arma de estilo militar, y dijo que necesitamos “mantener eso (improperio) en el campo de batalla y no traerlo a nuestras comunidades”.
“Tenemos que encontrar alguna razón para el optimismo y la esperanza o de lo contrario nos consignamos a un futuro en el que casi 40,000 personas anualmente perderán sus vidas por la violencia armada y no puedo aceptar eso”, dijo O’Rourke.