Agencia Reforma
Ciudad de México.- Luego de no sentirse valorado, como muchos jugadores en el proceso pasado de la Selección Mexicana, Javier Aquino ha puesto un alto a sus convocatorias con el “Tri”.
Aquino no piensa ir más la Selección y personalmente le ha comunicado los motivos de ello a Gerardo Martino, quien lo quería en la Copa Oro.
Aquino, quien ha sido de lo más regular en Tigres y en general en el balompié mexicano, quiso evitar una sorpresa y desilusión más en la Selección Mayor y decidió decirle no al combinado nacional.
El extremo felino ha sido uno de los jugadores más regulares en la Liga MX durante el último semestre. En el Clausura 2019, Javier Aquino sufrió una lesión, pero aun así pudo disputar doce partidos con el conjunto de la UANL en la fase regular del torneo, además de otros seis en la liguilla. En total anotó dos goles y sirvió dos asistencias. En la Liga de Campeones de la Concacaf, el canterano cruzazulino jugó siete encuentros.
Javier Aquino ha disputado dos Mundiales con el Tricolor, pues en el 2014 fue llamado de última hora tras la lesión de Juan Carlos Medina, mientras que en el 2018 fue incluido en la lista desde el principio.
ADIÓS EXPERIENCIA
Javier Aquino ha disputado dos Mundiales con el Tricolor, por lo que era uno de los “veteranos” de la Selección Mexicana.