AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) para avanzar en la construcción de un Pacto Nacional contra la Corrupción e Impunidad y dialogar en torno a los proyectos de infraestructura en cada entidad federativa.
A la comida privada llegaron los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Querétaro, Francisco Domínguez.
De acuerdo con Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, vocero de los gobernadores panistas, la agenda consta de cuatro puntos y no tiene nombre aún, aunque tentativamente es un “Acuerdo para la Concordia”
Una agenda, sin tener el orden, para abatir la corrupción, que es un tema que comunica desde la campaña y ahora como presidente de la República. El segundo es, cómo entre las 32 entidades, y los diez que estamos hoy, empujamos a que le país crezca al 4 por ciento. La mayoría de nosotros ya lo hace. El tercero es cómo pacificamos al país y el cuarto, abatimiento a la pobreza”, explicó Domínguez.
En este primer acercamiento sólo se esbozó el mecanismo de trabajo, pero no se definió cómo se le llamaría.