Robert Downey Jr. se inició en el mundo de las drogas, siendo tan solo un infante de 6 años. No fue otro que su padre, Robert Downey Sr, quien lo inició en este oscuro mundo.
Ésta, es una de las revelaciones más fuertes del documental de Netflix titulado “Sr.”, que destapa escenas y recuerdos familiares de toda índole.
Una vez, el padre del actor se dio cuenta de que su pequeño, durante una noche de póquer en el hogar, estaba probando un vino blanco. No sólo no le quitó la copa, sino que le acercó un cigarro de cannabis para ver su reacción. Así es como se encargaba de cuidar a su hijo.
Dirigido por Chris Smith, “Sr.” es un homenaje del protagonista de Avengers a su padre, fallecido en 2021, pero a su vez, es un retrato de la turbulenta relación entre ambos.
Downey Sr. fue un peculiar cineasta clandestino, de escaso éxito y también adicto a las drogas durante gran parte de su vida. Admitió su irresponsabilidad por haberle dado drogas a su hijo, de entonces 6 años, lo cual se entiende en su caótico estilo de vida. También le enseñó películas para adultos y hasta los filmes que dirigía, no aptos para niños.
Downey Jr. ganó fama por Chaplin (1992), actuación por la que ganó el BAFTA y fue nominado al Óscar. Poco después, vivió el infierno: consumo de cocaína, heroína y mariguana, arrestos, rehabilitaciones.
Hoy, es uno de los actores mejor pagados del mundo, lleva 20 años sobrio y es todo un sobreviviente, una paradoja de lo que fue una educación desastrosa, se deduce del documental.
Agencia.