CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mediante la verificación de información biomédica, el Instituto Nacional Electoral (INE) colaborará con el Gobierno de Tamaulipas en la búsqueda de personas con reporte de desaparición, así como en la identificación de cadáveres.
Este 20 de septiembre, en Ciudad Victoria el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente del INE Lorenzo Córdova, signaron un convenio de colaboración para compartir cierta información con la Procuraduría de Tamaulipas a petición de un juez.
La identificación mediante biométricos, apoyo para la identificación de personas desaparecidas o cadáveres, que no es el primer convenio que se firma en el País, ya se ha firmado en Ciudad de México, incluso con la Procuraduría General de la República.
Este convenio se contempla que el Gobierno del Estado presente al INE huellas dactilares para que sea cotejada con sus registros. Dependiendo de las condiciones de las muestras, el INE podría informar el porcentaje que se identificó.