WESLACO, TEXAS.- Tamaulipas firmó esta tarde un acuerdo con el Gobierno de Texas para aumentar las medidas de seguridad en la frontera y con ello agilizar el cruce del transporte de carga a Estados Unidos. Dicho acuerdo fue firmado en Weslaco por los Gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca y Greg Abbott.
Te puede interesar: Rescatan a mujer cubana y a su hijo; intentaban cruzar el Río Bravo
Abbott dijo que desde hoy el flujo de carga volverá a la normalidad, aunque no descartó que las revisiones se sigan haciendo a los miles de camiones que crucen por las ciudades fronterizas de Tamaulipas. El objetivo, señaló, es frenar el cruce de migrantes y de drogas a Estados Unidos a través de Texas.
García Cabeza de Vaca dijo que el tráfico de migrantes está fortaleciendo a las organizaciones criminales. Señaló que gran parte de los migrantes llegan por Nuevo León, donde se tendrá que poner un freno para evitar que lleguen a la frontera.
El primero en firmar el acuerdo fue el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien lo hizo el miércoles tras comprometerse a mejorar la seguridad y las revisiones en el Puente de Colombia para evitar el cruce de migrantes y drogas.
El jueves lo hicieron los gobernadores de Chihuahua y Coahuila. Desde el lunes las minuciosas revisiones que comenzaron a realizar los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas a los camiones de carga provocaron largas filas y tiempos de espera en los cruces fronterizos, desde El Paso a Brownsville. En los estados con los que se firmó el acuerdo, ya se ha hecho más ágil el cruce de mercancías.
Agencia Reforma.