Por Rosalía Quintá Uresti
Con el propósito de ofrecer mejor servicio a los reynosenses, se unen las oficinas de Bienestar Federal y Estatal, en un mismo edificio.
Y es que a partir de este miércoles, la Subdelegación Federal de Bienestar estará ubicada en las instalaciones del complejo de oficinas de la representación de dependencias estatales, ubicadas en Rosalinda Guerrero número 169 en la colonia Longoria, (donde estaba la Oficina Fiscal).
El director regional de Bienestar, Luis Miguel Iglesias dijo que se trata de llevar bienestar a los reynosenses para brindarles en el mismo edificio, una atención integral, en los programas sociales estatales y federales.
“En una sola ubicación, compartiendo el mismo edificio y uniendo misiones, ahora los ciudadanos podrán accesar a todos los apoyos estatales y federales en el mismo espacio”.
Por su parte, la Subdelegada Federal de Bienestar, Lucy Calvillo señaló que desde su nueva ubicación continuarán atendiendo a la poblacion dentro de los programas sociales que brinda el gobierno federal.
Indicó que se mantiene de manera permanente la inscripción de personas de 65 años dentro del programa Pensión del Adulto Mayor, discapacidad de menores de edad así como el de horfandad.
Este programa de horfandad es para menores de edad que estén siendo cuidados por sus abuelitos, , tíos y otros familiares, porque sus padres han fallecido.
“En este caso la inscripción está abierta y los beneficiados recibirán un apoyo económico para su manutención”.