H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En el sector industrial se espera un 2021 complicado debido al incremento en precios de la materia prima, como lo es el acero, cartón, plástico, entre otros componentes que se vieron afectados debido a la pandemia.
Así lo consideró el vicepresidente nacional de la región noreste de la Canacintra, Rogelio García Treviño, quien destacó que sin duda el factor salud ha sido muy importante para que se hagan cambios de planes en la industria local, además de los precios que se han disparado.
“Viene un año complicado, en donde el crecimiento será lento, si habrá un efecto rebote en donde se recuperara entre un dos a un cinco por ciento, pero va a tomar tiempo para poder hablar de buenos resultados”, señaló.
Resaltó que así como se está iniciando el año se tendrá una lenta recuperación de empleo, no se llegará al total que se perdieron quizás que en toda esta zona se habla de poco más de cinco mil, pero por lo menos ya no se van a perder.
García Treviño indicó que lamentablemente se está teniendo una recuperación lenta, en donde lo único que se tendrá en este 2021 serán ampliaciones y nulas inversiones por parte de empresas extranjeras en esta zona norte.
Por: Arely López Galicia