#Matamoros, Tamaulipas.- Por tercer día consecutivo los habitantes del oriente de la ciudad, se encuentran inundados tras las fuertes lluvias que dejó a su paso por esta región los remanentes de la tormenta tropical número 6 “Francine”.
Los Fraccionamientos de Fuentes Industriales 2, Cima 1, Marcelino Miranda y Fundadores se encuentran inundados, pese que se han instalado cuatro equipos de bombeo no ha funcionado para expulsar la gran cantidad de agua acomulada en este sector.
Fueron más de siete pulgadas de agua lo que esta parte de la ciudad recibió, en donde decenas de viviendas se vieron afectadas al ingresar en estas, en algunas llegaron a tener hasta medio metro de agua dañando pernencias y obligando a los ciudadanos a salirse y buscar refugio con familiares.
Algunos ciudadanos han empezado con la limpieza de sus casas, dado a que en algunos puntos ha bajado lento, tratando de evitar infecciones porque el agua pluvial se combino con la del drenaje que se vio rebasado por la gran cantidad de agua.
Hasta el momento estos Fraccionamientos siguen inundados, esperando que en las próximas horas funcione el bombeo que realizan con los equipos instalados en diversos puntos de este sector.
Por Àngel Domínguez