Al menos 25 estudiantes fueron secuestradas por hombres armados no identificados durante un asalto a una escuela en la localidad de Danko Wasagu, en el estado de Kebbi, al noroeste de Nigeria.
En el incidente, que tuvo lugar en un dormitorio de la escuela, también murieron un profesor del centro y un guarda de seguridad.
Tras el asalto, la Policía de Kebbi desplegó fuerzas que iniciaron un tiroteo con los atacantes. Sin embargo, el portavoz policial, Nafiu Abubakar Kotarkoshi, lamentó que los asaltantes ya habían secuestrado a las 25 estudiantes y escapado.
Las autoridades han enviado refuerzos para “inspeccionar las rutas de los bandidos y los bosques de los alrededores” con el objetivo de liberar a las alumnas y arrestar a los responsables.
La Policía ha reiterado su compromiso de proteger a la población y ha pedido a los habitantes de Kebbi que mantengan la calma, permanezcan vigilantes y apoyen las operaciones de seguridad.
Aunque el noreste de Nigeria es conocido por la actividad de grupos como Boko Haram e ISWA, en los últimos años la inseguridad ha escalado hacia el norte y noroeste, debido a la expansión de bandas y redes criminales que afectan gravemente a la población civil.
El portavoz del gobernador de Kebbi, Ahmed Idris, indicó que el número exacto de secuestradas está siendo verificado, pero aseguró que las autoridades trabajan de cerca con las fuerzas de seguridad para lograr su liberación.

