Agencias
Tras muchas negociaciones, finalmente los Cowboys decidieron poner etiqueta de jugador franquicia exclusiva a su quarterback Dak Prescott.
Aparentemente según dijo una fuente cercana a la franquicia, el movimiento del equipo fue evitar que el seleccionado en la cuarta ronda del Draft del 2016 pudiera negociar con otro equipo de la NFL.
Estas acciones concuerdan con lo que el propio equipo ha manifestado una y otra vez en los últimos meses sobre el futuro de Prescott, ya que el propio Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo del equipo, aseguró que “Absolutamente no” dejaría el equipo caminar al joven de 26 años. Mientras que el mismo propietario agregado Jerry Jones, indicó en Indianápolis: “No voy a exponer, de ninguna manera, sus derechos, por un minuto”.
El equipo realizó muy a tiempo el movimiento, ya que tenía como fecha límite el día de hoy lunes hasta antes del medio día del este.
La etiqueta le garantiza a Prescott un salario para este 2020 igual al promedio de los salarios de los cinco mejores mariscales de campo en la liga. Se espera que ese número ronde los 33 millones de dólares, según reportes de NFL Network.
Los Cowboys podrían haber colocado una etiqueta de franquicia no exclusiva en Prescott por sólo 27 millones de dólares, pero aparentemente no estaban dispuestos a arriesgarse a que Prescott negocie con otros equipos.