H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, expresó que la ciudad está en las semanas más críticas por la pandemia de Covid-19, donde ya suman 7 defunciones y seguirán, porque algunas de las personas hacen caso omiso a las recomendaciones.
“porque esto no es un juego, la gente necesita entender que si no tienen una actividad esencial deben quedarse en casa”, dijo.
López Hernández, comentó que el por el hecho de ser frontera, en Matamoros sería difícil la aplicación del doble no circula, sin embargo se reforzará el exhorto para toda aquella gente que ande en la calle, pedirle que se retire a su casa.
Sobre el doble no circula y la preocupación que tienen miles de matamorenses en el sentido de que si les podrían quitar su automóvil, el Presidente Municipal afirmó que ni Tránsito, ni la Policía Estatal y tampoco la Guardia Nacional están facultados para recoger vehículos.
“Estamos implementando todo un esfuerzo entre todas las autoridades, pero no es solamente el gobierno quién tiene que hacer este esfuerzo, sino la misma sociedad, reiteró al hacer un llamado de “Quédate en Casa””.