La Selección Mexicana contará con público en los duelos ante Costa Rica y Panamá, pero en esta ocasión será un selecto grupo de aficionados, así lo explicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.
A pesar de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, de dos partidos a puerta cerrada para la Selección Mexicana por los gritos de carácter homofóbico en partidos previos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que el combinado nacional podría contar con aforo en las tribunas mientras se emite una resolución final a la apelación impuesta. Sin embargo, en estos encuentros se pondrán a prueba nuevas medidas y protocolos para intentar erradicar lo antes posible los actos discriminatorios.
“El TAS ha concedido las medidas cautelares, las sanciones de la FIFA no causarán efecto hasta una resolución final. No obstante, para los dos próximos dos partidos no abriremos el estadio para el público en general. Usaremos estos partidos con un grupo de control, con cerca de dos mil aficionados para los nuevos procesos de acceso a los estadios, estas medidas están basadas en cuatro pilares y se llevarán con rigor”, comentó De Luisa.
Los cuatro pilares que mencionó el mandamás del balompié mexicano son; control de acceso, experiencia positiva, seguridad y consecuencias.
Agencia Reforma.