La acción se llevó a cabo como parte de los recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea para mantener el Estado de derecho.
Elementos de la marina efectuaron una inspección de seguridad a la embarcación y localizaron en su interior 38 bultos con presunta carga ilícita y 28 bidones con aproximadamente mil 100 litros de combustible, además de tres radiobalizas, equipos de geolocalización y radiocomunicación.
Por lo anterior se aseguró la carga ilícita, el hidrocarburo y se realizó la puesta a disposición de los cinco detenidos a quienes se les leyeron sus derechos de ley, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente con las autoridades competentes.
Con este aseguramiento la actual administración ha confiscado más de 32 toneladas de presunta cocaína en el mar, lo que representa una afectación económica de aproximadamente 458,775,000 pesos.
Estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre realizadas por la Semar a través de la Armada de México, con el objetivo de inhibir la delincuencia y garantizar el cumplimiento del Estado de derecho en las zonas marinas nacionales.
Con información de López-Dóriga Digital.