Los senadores estadounidenses John Cornyn y Ted Cruz estarán en el Valle del Río Grande el miércoles para cambiar el nombre de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza y reunirse con varios funcionarios, mientras que el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, también está programado para estar en la región esta semana.
La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, también se unirá a los senadores republicanos de Texas en Sarita para el cambio de nombre del puesto de control en honor al asesinado agente de la Patrulla Fronteriza, Javier Vega Junior. Cruz se reunió con la familia Vega en múltiples ocasiones, y la familia participó en una mesa redonda en enero con el presidente Donald Trump cuando estaba en McAllen.
Mientras Cruz está en la ciudad, también tiene la intención de visitar el campus de Harlingen de la Universidad de Texas Rio Grande Valley y reunirse con líderes de la universidad. Luego, Cruz planea reunirse con el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez.
Cornyn y Cruz, antes de 2018, nunca habían estado juntos en el Valle. Pero durante el último año, los dos senadores han estado juntos en la región dos veces, y el miércoles marcará un tercero. En junio de 2018, durante el auge de la administración de Trump que separa a las familias inmigrantes en la frontera sur, Cornyn y Cruz visitaron un refugio de jóvenes inmigrantes en Brownsville antes de reunirse con las autoridades en la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco.
En enero, los senadores acompañaron al presidente Trump en el Air Force One a McAllen, cuando recorrió brevemente la frontera, por primera vez como presidente. Los senadores no se unieron a Trump para tomar un vuelo de regreso y en su lugar, organizaron una mesa redonda con aproximadamente 30 funcionarios del sur de Texas.
Con información de: The Monitor