H. MATAMOROS, Tamaulipas.- José Alberto Seguy García, de 24 años, hijo de la regidora priista Vilma García y del ex diputado tricolor Jaime Seguy Cadena, fue sentenciado a diez años de cárcel y cinco más de libertad condicionada.
El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, William H. Steelejuez ordenó que Seguy cumpliera 60 meses por cada cargo de sentencia, consecutivos entre sí y un período de cinco años de libertad supervisada cuando sea puesto en libertad.
Seguy también recibió la orden de pagar una tasación especial obligatoria de $ 200 dólares. No se impuso ninguna multa.
José Alberto Seguy fue acusado por su participación en el transporte de aproximadamente 32 kilogramos de hielo de metanfetamina y cinco kilogramos de heroína desde Texas a Atlanta, Georgia durante enero de 2020.
El hijo de la regidora se declaró culpable de cargos federales de posesión con intención de distribuir metanfetamina y heroína, y posesión de un arma de fuego en relación con un delito de tráfico de drogas en mayo de 2020.
Según los documentos presentados en relación con su declaración de culpabilidad, Seguy era el pasajero de un vehpiculo detenido en dirección norte en la I-65 el 9 de enero de 2020 por el Departamento de Policía de Saraland.
En el interrogatorio les dijo a los oficiales que tenía una pistola en el auto, pero que no tenía un permiso válido para llevarla.
Un perro de drogas alertó en la parte trasera del camión por la presencia de narcóticos. Una revisión adicional y una búsqueda en el vehículo revelaron tres grandes extintores de incendios y dos baterías de vehículos que parecían tener costuras y soldaduras de posventa.
Dentro de una de las baterías, los agentes encontraron cinco kilogramos de heroína, y dentro de los extintores de incendios, los agentes encontraron aproximadamente 30 kilogramos de metanfetamina.
Cabe señalar que también en 2020, oficiales del Departamento de Sheriff del Condado Kleberg, Texas, anunciaron la captura de Daniel Seguy García de 19 años de edad; lo detuvieron con más 35 mil dólares de los cuales no pudo comprobar su procedencia. Por lo que fue procesado y se le fijó una fianza de 50 mil dólares.
Por: Redacción