Agencias
SALTILLO.- El hombre que atacó sexualmente a una menor de edad en Saltillo, Coahuila, acudió al juicio oral donde le dictaron 17 años de prisión por el delito de violación.
Durante 3 días, José Luis Roque participó en las acciones realizadas en la Sala 9 del Centro de Justicia Penal, donde se dio conclusión al pleito en que resultó con todo en contra.
La decisión del juez de control se dio con base en el análisis de los elementos con que contaban como parte del proceso, mismos que le dieron la razón a la parte afectada dado el desarrollo de las acciones.
Fue así como el sujeto recibió sentencia condenatoria durante la tarde de este miércoles, por lo que deberá pasar 17 años bajo la sombra de una celda penal, tras más de medio año de espera con el pleito que le iniciaron instancias penales. Debido a la naturaleza del caso, las jornadas del juicio se efectuaron a puerta cerrada, dado que la ofendida era una menor de edad y el delito cometido por el imputado es considerado grave por la justicia penal.
Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el ahora condenado sorprendió a la víctima y, aprovechando su superioridad física, la ultrajó y se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido.