El Club América separó de forma definitiva a Renato Ibarra después de los cargos que enfrenta con la justicia mexicana por “tentativa de homicidio” y “violencia familiar agraviada”.
“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano de contribuir a erradicar la violencia de género y a promover la cultura de respeto hacia las mujeres”.
La directiva del América llegó a esta decisión después del escándalo en el que estuvo involucrado Renato Ibarra, puesto que desde la semana pasada, el ecuatoriano fue aprehendido por las autoridades capitalinas tras una llamada de auxilio, misma que se produjo desde la casa del jugador.
“El compromiso del club es total contra la violencia, por ello, a lo largo del año desplegaremos varias campañas en apoyo a las mujeres”.
Renato Ibarra, de 29 años, llegó a México en el Apertura 2016 para enfilarse con América. Desde que arribó a la Liga MX, el sudamericano fue campeón en el Apertura 2018, de Copa MX en el Clausura 2019 y del Campeón de Campeones 2019.
Antes del incidente, Ibarra no había disputado ningún minuto en el actual Clausura 2020 debido a diversas lesiones que atravesó al inicio del torneo.