Agencia Reforma
Entre aplausos, el cuerpo del bajista Armando Vega Gil fue enterrado este martes en un panteón en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Previo a ser sepultado, se hicieron las exequias (ceremonia religiosa) a los restos del músico, por parte del ministro Rodolfo Carretero.
“Buenas tardes a todos. Antes que nada reciban mi más sentido pésame.
“Él fue un hombre entregado al deber, un hombre que lo dio todo por amor, trabajando, desvelándose, preocupándose mucho y compartiendo la vida con todos ustedes”, dijo el ministro al recibir el féretro.
Los arreglos florales adornaron la despedida y los asistentes lanzaron rosas blancas a la fosa y cantaron el tema “Guacarrock”.
Al final, los presentes se unieron en un grito y exclamaron la frase “¡viva Armando!”.
A raíz del movimiento #MeToo, el fundador de Botellita de Jerez fue acusado de forma anónima en la cuenta @metoomusicamx de haber acosado sexualmente de una niña de 13 años de edad, cuando él tenía 50.
Los hechos presuntamente ocurrieron hace 14 años.
El también escritor publicó en Twitter una carta en la que anunció que se quitaría la vida.
“La única salida que veo ante mí es el suicidio, así que me decido por ella”, escribió Vega Gil.
Después de su misiva, la agrupación confirmó la muerte del bajista.
“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy (lunes). Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz, hermanito”, compartió la banda.