NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad en sesión de Cabildo, el Proyecto del Presupuesto de Egresos por tres mil 376 millones 702 mil 90.89 pesos para el Ejercicio Fiscal 2021, con el cual se dará prioridad a la salud, educación y obra pública.
El alcalde mencionó que el presupuesto a ejercer es conservador y acorde con la Ley de Ingresos, la cual fue turnada al Congreso del Estado para su aprobación.
“Hubo un pequeño incremento en obra pública, seguiremos apoyando el programa de ‘Empleo Temporal’ y se destinará recurso al tema de salud como parte de las acciones que este gobierno ha emprendido para el combate contra el Covid-19 y las afectaciones que ha generado”, destacó.
Del Presupuesto de Egresos 2021 se destinarán 782 millones 157 mil 325.02 a obra pública, es decir, 14 millones 517 mil 325 pesos más que el aprobado para el ejercicio fiscal 2020.
Además, contempla 181 millones 682 mil 519 pesos para el pago de deuda pública y 229 millones 712 mil 589.84 de participaciones y aportaciones, así como la ampliación del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ y Becas Municipales que vienen a apoyar la economía de las familias, al no tener una certeza de cuándo terminará la pandemia.
El punto de acuerdo fue presentado por el segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas, en la celebración de Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria Privada de Cabildo, este lunes.
Santiago Sáenz enfatizó la importancia de aprobar el Presupuesto de Egresos con el fin de que sea turnado al Congreso del Estado para su autorización antes del 31 de diciembre del 2020 y se publique en el Periódico Oficial.
Los ediles secundaron la propuesta, ya que el presupuesto cumplirá con las condiciones, retos y desafíos que se pueden presentar en el 2021, asimismo dar continuidad a los compromisos de deuda pública contraídos en administraciones anteriores.