CIUDAD DE MÉXICO.- Los migrantes que están esperando en Matamoros la respuesta a su proceso de asilo en EU como parte del programa “Quédate en México” serán prioridad, informó Roberta Jacobson, asistente especial para el Presidente Joe Biden y coordinadora de la frontera sur.
“Una de las cosas más importantes para nosotros y el Gobierno mexicano es enfocarnos en los campos donde la situación es más dura para los migrantes, y estamos hablando de Matamoros como prioridad”, dijo la ex Embajadora en conferencia telefónica.
Te puede interesar: Admitirá EU primeros solicitantes de asilo el 19 de febrero
Jacobson precisó que han estado hablando de cerca con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer y brindar más servicios a los migrantes que están actualmente en Matamoros pues procesar sus casos va a durar “semanas o meses”.
“Necesitamos asegurarnos de que no haya nuevas personas llegando a este campamento, necesitamos cerrar este campamento”, subrayó.
El Gobierno de Biden anunció que el 19 de febrero los primeros de 25 mil solicitantes de asilo que esperan en México podrán cruzar al país para revisar el avance de su caso ante tribunales de inmigración.
Agencia Reforma