PARÍS.- Serena Williams se retiró de Roland Garros debido a una lesión del tendón de Aquiles.
La 23 veces campeona de Major anunció su retirada antes de su partido de segunda ronda contra Tsvetana Pironkova. La búlgara recibe un walkover a la segunda ronda.
“Tenía muchas ganas de hacer un esfuerzo aquí. Es mi Aquiles el que no tuvo lo suficiente para curarse adecuadamente después del Abierto. Pude mejorar un poco, pero solo mirando a largo plazo en este torneo, ¿podré? ¿Pasar suficientes partidos? Para mí, no creo que pueda”.
“(Estoy) luchando para caminar, así que es una señal reveladora de que debería intentar recuperarme”
“Calenté y fue un calentamiento muy corto. Hablé con mi entrenador y le dije, ¿qué piensas? ¿Qué piensas de esto? Ambos lo pensamos y realmente nos dimos cuenta de que lo más probable era no fue lo mejor para intentar jugar hoy”.
Williams se lesionó el tendón de Aquiles durante su derrota en semifinales ante Victoria Azarenka en el US Open hace dos semanas.
Antes del torneo, Williams dijo que pasó el tiempo entre el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Francia rehabilitando su lesión en la Academia Mouratoglou, pero reconoció que no estaba al 100% cuando comenzó el torneo.
Williams, tres veces campeona en Roland Garros, inició su campaña en el Abierto de Francia el lunes con una victoria por 7-6 (2), 6-0 sobre Kristie Ahn en la primera ronda.
Esta es la segunda vez en las últimas tres temporadas que Williams ha tenido que retirarse de Roland Garros debido a una lesión, debiendo hacerlo antes de los octavos de final en su regreso de Slam en 2018.
“En mi partido de primera ronda, en el segundo set, sentí que necesitaba caminar cojeando y eso no era bueno. Tenía que concentrarme en caminar derecho para no cojear. Lo intenté. Siempre doy 100 por ciento, todo el mundo lo sabe. Quizás incluso más del 100 si eso es posible. Me consuelo en eso. Creo que Aquiles es una lesión real con la que no quieres jugar porque eso no es bueno si empeora “.
La estadounidense de 39 años dijo que los médicos le han dicho que necesitará de cuatro a seis semanas de descanso antes de reanudar el entrenamiento completo.
Pironkova se enfrentará a la cabeza de serie Nº 32 Barbora Strycova o Barbora Krejcikova en la tercera ronda.