Sergio Pérez tendrá una oportunidad de revancha en el esprint. El mexicano buscará reivindicarse en el Gran Premio de Italia de este fin de semana luego de que, en la primera experiencia con este nuevo formato de clasificación, en Gran Bretaña, fue el más perjudicado al no terminar la distancia pactada y arrancar la carrera del domingo en el último sitio de la parrilla.
El piloto de Red Bull inició en Silverstone una mala racha con su choque en la vuelta de formación de parrilla. Sin embargo, viene de remontar 12 puestos en el GP de Países Bajos la semana anterior: acabó octavo.
Pese a que uno de los mejores recuerdos de Checo se remonta a Monza, donde logró un segundo puesto en 2012 con la modesta escudería Sauber, el jalisciense sabe que no es la pista que más le acomode a Red Bull, debido a las velocidades que ahí se alcanzan.
Respecto del GP de México, reprogramado para el 7 de noviembre, Pérez dijo que de nueva cuenta está ilusionado. En 2020 esta carrera fue una de las que se canceló por la pandemia.
Excélsior