Jeremy Renner tenía cerca de 40 años cuando la industria volcó sus ojos en él, ya que por su trabajo, y de manera consecutiva, recibió dos nominaciones al Oscar: la primera en 2010 como Mejor Actor por su trabajo en Zona de miedo y la segunda en 2011 como Mejor Actor de Reparto por The Town, que fue dirigida por Ben Affleck. Esa atención mediática, sumada a un rostro adusto y su gran presencia frente a las cámaras, hizo que Marvel viera un gran potencial en él y le ofreciera, hace 10 años, encarnar a Hawkeye, el superhéroe más humano y terrenal de los Avengers, que una década después estrena su propia serie homónima.
“Este papel ha sido sumamente importante en mi vida y me ha dejado amistades, diría yo, muy importantes, como por ejemplo con los otros cinco Avengers. Eso para mí es muy importante, además de que he tenido trabajo seguro y constante durante estos últimos 10 años, algo que es extremadamente importante para cualquier actor. El éxito de todo esto (la franquicia fílmica de Marvel) me ha enseñado a convertirme en un modelo a seguir”, contó
Fue hace 10 años cuando los fanáticos de Marvel vieron por primera vez en la pantalla grande a este superhéroe, de una vista excepcional y una puntería envidiable, en la cinta Thor, protagonizada por Chris Hemsworth, y un año después, en 2012, su presencia se consolidó en Avengers, cinta que se convirtió en todo un éxito taquillero mundial con los mil 518 millones de dólares que logró recaudar.
A partir de ese momento Jeremy Renner fue parte clave del Universo Cinematográfico Marvel y ahora se le verá como protagonista de su propia historia en Hawkeye, serie conformada por seis capítulos en los que se le verá teniendo momentos de acción, pero apostándole más a su vida paternal y familiar, algo que no le resulta ajeno al actor, pues asegura que su vida ha cambiado desde que se convirtió en papá, hace ocho años, de una niña.
“Efectivamente, soy padre, sé cómo hacer eso y veo las cosas de forma distintas, haría cualquier cosa por los niños, me encanta eso y creo que me dieron ese don para asumirlo, de verdad haría cualquier cosa por los niños, me encanta eso de mí mismo, los niños son hermosos y estoy muy bendecido” reflexionó Renner, de 50 años.
Ante la pregunta de si podía compartir el momento en que se acercaron a él para ofrecerle su propia serie, Jeremy Renner, quien a lo largo de su carrera ha interpretado papeles de personalidad fuerte, como cuando realizó la versión teatral de Ordinary People al darle vida a un joven suicida, no ocultó la emoción al recordar la llamada que le hizo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y le dio la noticia.
“Estaba en un avión y Kevin me llamó y me dijo: ‘¿Qué te parecería la idea de hacer una serie, tipo película, de seis horas para la nueva plataforma de Disney+, en donde se exploren detalles íntimos de Hawkeye y con nuevos personajes?’ Sentí que era una muy buena idea, sentí que eso estaba muy bien y le dije que me parecía maravilloso. Así que aquí estamos”, compartió Renner con una enorme sonrisa.
Hawkeye, la quinta serie que realiza Marvel tras el estreno de WandaVision, Falcon y el soldado del invierno, así como Loki y What If, se estrenó ayer en la plataforma Disney+ y se ambienta en Nueva York, justo tras lo acontecido en Avengers Endgame. La trama sigue a Clint Barton/Hawkeye, quien después de todo lo vivido con los Avengers decide refugiarse en su familia y llevar a cabo una vida tranquila y normal, a unos días de que llegue la Navidad.
Sus planes se verán interrumpidos cuando aparezca en su vida Kate Bishop, encarnada por Hailee Steinfeld, una joven arquera que aspira a ser una heroína y que estará relacionada/conectada a Clint Barton, por su padrastro Jacques Duquesne, interpretado por el mexicano Tony Dalton, y quien tiene un pasado con el arquero.
Agencias