La última sesión de la Comisión Permanente del Congreso mexicano terminó en un altercado violento. El senador y líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, subió a la tribuna al finalizar el Himno Nacional y se peleó a golpes con el presidente de la mesa, el diputado de la 4T Gerardo Fernández Noroña.
El conflicto escaló cuando el diputado priista Carlos Castillo se unió a la agresión, golpeando y tirando a un fotógrafo. A pesar de los esfuerzos por separarlos, “Alito” Moreno siguió a Fernández Noroña y lo golpeó por la espalda.
El ambiente ya venía tenso debido a los fuertes insultos y descalificaciones, principalmente de legisladores del PRI y PAN, quienes defendían a la senadora Lilly Téllez. A Téllez se le reprochó haber solicitado una intervención militar de Estados Unidos en México en un medio extranjero.
Durante el debate, la senadora panista ratificó su postura a favor de la intervención extranjera y acusó a los legisladores de Morena de ser “narcopolíticos” e incluso “narcosatánicos”. Por su parte, los legisladores de la 4T la acusaron de traición a la patria.
“Alito” Moreno justificó su agresión en defensa de Téllez, alegando que se le estaba agrediendo por ejercer su libertad de expresión. Al final de la sesión, el líder priista se mostró orgulloso de su comportamiento y advirtió que actuará de la misma forma el próximo 1 de septiembre.
Agencias.