sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeDeportesSharapova vuelve con triunfo en Mallorca

    Sharapova vuelve con triunfo en Mallorca

    Publicado el

    La rusa Maria Sharapova se impuso este martes a la eslovaca Viktoria Kuzmova por 7-6 (10/8), 6-0 en primera ronda del torneo de Mallorca, en su vuelta a la competición tras su operación en el hombro el pasado mes de febrero.

    Antigua número uno del mundo, Sharapova necesitó 1 hora y 29 minutos para imponerse a Kuzmova, número 46 mundial, sobre el césped de la pista del Country Club de Santa Ponça.

    Después de una primera manga reñida, Sharapova, actualmente número 85 del mundo, no dio opción a su rival en el segundo set.

    La rusa se medirá en segunda ronda a la vencedora del duelo que enfrentará este martes a la primera cabeza serie del torneo, la alemana Angelique Kerber, con la belga Ysaline Bonaventure, que entró en el cuadro principal procedente de las rondas clasificatorias.

    Antes, la francesa Caroline García, sexta cabeza de serie, también pasó a la segunda ronda tras ganar a la bielorrusa Victoria Azarenka 1-6, 6-4, 7-5.

    García necesitó dos horas para superar a la bielorrusa y pasar a la siguiente ronda, donde se enfrentará a la ganadora del partido que disputan este martes la estadounidense Alison Riske y la española Paula Badosa.

    La letona Anastasija Sevastova, número 12 del mundo, también se impuso a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-3, 7-6 (7/5).

    Sevastova, cabeza de serie número dos del torneo mallorquín, se impuso en 1 hora y 39 minutos y se medirá en segunda ronda a la australiana Ajla Tomljanovic, vencedora el lunes de la puertorriqueña Mónica Puig (6-4, 7-5).

    La australiana Samantha Stosur también pasó a segunda ronda tras ganar este martes a la china Saisai Zheng por 6-4, 7-5.

    Stosur se enfrentará en segunda ronda a la belga Elise Mertens, cuarta cabeza de serie, que ganó el lunes a la alemana Andrea Petkovic por 6-2, 6-2.

    La cabeza de serie número cinco, la estadounidense Amanda Anisimova, ganó a la checa Tereza Martincova por 3-6, 7-6 (9/7), 6-4.

    Anisimova espera en segunda ronda a la ganadora del encuentro que enfrentará a la francesa Alizé Cornet con la española Sara Sorribes, que se metió en el cuadro principal procedente de las rondas clasificatorias.

    La también estadounidense Shelby Rogers se impuso a la china Shuai Zhang por un doble 6-2 y se enfrentará en segunda ronda a la suiza Belinda Bencic, tercera favorita, que había ganado el lunes a la sueca Rebecca Peterson.

    El torneo de Mallorca se disputa sobre hierba en la localidad balear de Santa Ponça y reparte 250.000 dólares en premios.

    Con información de: Televisa Deportes

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...