La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los narcocorridos no están prohibidos en México, luego de que el cantante Luis R. Conriquez fuera agredido por sus fans durante un concierto en el Palenque de la Feria de Texcoco 2025 al negarse a interpretarlos.
“No están prohibidos, eso es importante porque no los prohibimos”, afirmó Sheinbaum en entrevista con medios locales antes de encabezar un evento de entrega de viviendas en Aguascalientes.
La mandataria subrayó que su administración no busca censurar ni restringir la libertad artística.
En su lugar, explicó que el objetivo es fomentar una cultura musical distinta, como la que impulsa el certamen “México canta y encanta”, una iniciativa del gobierno federal para promover música libre de violencia.
Los comentarios de la mandataria coinciden con el anuncio hecho por el secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, quién reveló este domingo que se presentará pronto una iniciativa que oficialmente prohiba actos como conciertos, peleas de gallos, corridas de toros e incluso la entrega de despensas por parte de grupos criminales.
Esto en búsqueda de frenar la realización de eventos que promuevan o glorifiquen actividades delictivas en su estado.