sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeMexicoSheinbaum asegura que se compromete a garantizar derechos de las mujeres en...

    Sheinbaum asegura que se compromete a garantizar derechos de las mujeres en su Gobierno

    Publicado el

    Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial de México, se comprometió este martes a garantizar y hacer efectivos los derechos de todas las mujeres en México.

    “Es tiempo de mujeres transformadoras. El que lleguemos a la presidencia significa continuar con la transformación, fortalecer el estado de bienestar, los derechos del pueblo de México e indivisiblemente los derechos de las mujeres (…) Hacer efectivos los derechos de las mujeres a la igualdad. Es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación y eso significa que la transformación es feminista. Luchen siempre por la reivindicación de todos los derechos para todas las mujeres”dijo Sheinbaum durante su participación en el evento “Con Claudia llegamos todas”, donde tuvo el apoyo de diversos colectivos feministas, políticas, empresarias y representantes ciudadanas.

    ¿Quiénes son los ministros del Gobierno de Claudia Sheinbaum en México? Este es su gabinete
    Sheinbaum aseguró que al poner especial atención en los derechos de las mujeres se construye un país más justo, libre de machismo, clasismo y discriminación.

    La senadora Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobierno de México, le entregó un bastón de mando a la virtual presidenta como símbolo de unidad feminista, y recordó la agenda pendiente a trabajar en la próxima administración.

    “Una vida libre de violencia para niñas y mujeres, educación gratuita, sistema nacional de cuidado, derecho a la salud, derechos sexuales y reproductivos, igualdad salarial, igualdad de oportunidades económicas, derechos agrarios, participación política igualitaria y, en general, garantizar el pleno ejercicio de todos nuestros derechos sin cortapisas y sin limitaciones. Es una señal de sororidad contigo: te queremos decir que no estás sola, cuentas con cada una de nosotras”, enfatizó Sánchez Cordero.

    Claudia Sheinbaum pasará a la historia como la primera presidenta de México luego de alcanzar el 2 de junio la mayoría de los votos, según los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE). Tuvieron que pasar 200 años para que una mujer ocupara la silla presidencial de un país que tuvo a su primer presidente en 1824. Un día histórico que fue el resultado de la lucha de cientos de mujeres para acceder a derechos políticos plenos, ocupar cargos públicos y ganar una elección presidencial.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...