Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum, consideró que Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, realizó declaraciones “irrespetuosas”, luego de que asegurara que el gobierno de México intentó involucrarse en el acuerdo de culpabilidad entre Estados Unidos y el apodado “Ratón”.
La jefa del Ejecutivo hizo tal pronunciamiento previo a la inauguración de áreas médicas en el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar Sinaloa.
Asimismo, Sheinbaum Pardo adelantó que la Fiscalía General de la República emitiría un comunicado al respecto, lo cual terminó ocurriendo segundos después.
“La FGR está por emitir un comunicado finalmente es un asunto judicial, nosotros no establecemos relaciones de contubernio, ni de complicidad con nadie”, aclaró.
¿Qué publicó la FGR?
En el comunicado al que hizo alusión Claudia Sheinbaum, la Fiscalía General de la República rechazó “de manera absoluta” las declaraciones hechas por Lichtman, acusando que se trató de un acto irresponsable, sin pruebas, y cuya finalidad era buscar oportunismo mediático.