jueves, agosto 28, 2025
Mas
    HomeMexico"La verdadera cara del PRIAN" Sheinbaum comenta sobre el altercado a golpes...

    “La verdadera cara del PRIAN” Sheinbaum comenta sobre el altercado a golpes entre Alito y Noroña

    Publicado el

    En su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al reciente altercado entre los legisladores Alejandro “Alito” Moreno (PRI) y Gerardo Fernández Noroña (Morena). Sheinbaum lamentó el incidente, que ocurrió en la Comisión Permanente del Congreso, y lo calificó como una muestra de la “verdadera cara del PRIAN”.

    La mandataria comparó la actitud de Moreno con la de los “porros” de la UNAM que conoció en su juventud. Recordó un episodio en el que su hermano fue golpeado sin razón, y dijo que la agresión de Moreno a un trabajador del Senado, que fue grabado en video, demuestra el mismo tipo de “autoritarismo enorme” y violencia que ella presenció en el pasado.

    Sheinbaum afirmó que la pelea fue una “resolución a golpes” de lo que debió ser un debate, y destacó que este tipo de acciones demuestran la violencia y el odio que, a su juicio, caracterizan a la oposición. A pesar del incidente, la presidenta aseguró que existen las condiciones necesarias para el diálogo y el trabajo legislativo en el país.

    El enfrentamiento se dio luego de que Fernández Noroña, como presidente del Senado, le negó la palabra a la bancada del PRI. Al terminar la sesión, Alito Moreno confrontó a Noroña, lo que escaló a empujones y golpes entre ambos y otros miembros del Congreso.

    Agencias.

     

    LO ÚLTIMO

    SMART entrega redondeo a la Asociación “Cambiando Sonrisas”

    El día de hoy, SMART realizó la entrega oficial de los fondos recaudados, provenientes...

    Morena acusa a Cabeza de Vaca de desfalcar de 343 millones de pesos

    La presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez, denunció públicamente al exgobernador Francisco Javier...

    Gobierno de Matamoros acerca servicios de salud animal a la Colonia Del Valle

    Este jueves 28 de agosto, el Parque del Valle es escenario para participar en...

    Tamaulipas y otros estados esperan lluvias y descargas eléctricas

    El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para hoy, jueves, se esperan lluvias con...