Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum convocó de urgencia al Gabinete de Seguridad para abordar el tema y anunció medidas inmediatas.
La mandataria condenó enérgicamente el crimen y expresó sus condolencias a la familia y al pueblo de Uruapan. A través de una publicación, confirmó que desde el momento del ataque ha estado en comunicación con el gobernador de Michoacán.
Como resultado de la reunión de emergencia en Palacio Nacional, se confirmó que:
- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, mantendrá una coordinación y comunicación constante con la Fiscalía de Michoacán para impulsar las investigaciones.
- Se reforzará la seguridad en todo el estado de Michoacán para garantizar el apoyo a la entidad y asegurar que el crimen no quede impune.
- Los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional continuarán con los despliegues de seguridad para proteger a la población.
Sheinbaum finalizó reafirmando el compromiso de su administración de fortalecer la Estrategia de Seguridad para alcanzar la paz y la seguridad, con un enfoque en la cero impunidad y la justicia.

