lunes, noviembre 17, 2025
Mas
    HomeMexicoSheinbaum Desestima Marcha Z: "Pocos Jóvenes y Mismas Caras de la Oposición"

    Sheinbaum Desestima Marcha Z: “Pocos Jóvenes y Mismas Caras de la Oposición”

    Publicado el

    La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que la marcha del sábado, supuestamente convocada por la “Generación Z”, tuvo una escasa participación de jóvenes y, en cambio, estuvo compuesta en gran parte por las mismas figuras políticas e intelectuales de la oposición.

    Mayoría de Adultos y Vínculo con la Oposición

    En su conferencia matutina, la mandataria aseguró que la movilización fue impulsada y conformada principalmente por personas asociadas previamente con el movimiento de la “Marea Rosa”.

    • Poca presencia juvenil: Sheinbaum reiteró que la gran mayoría de los asistentes no eran jóvenes de la Generación Z, aunque algunos sí participaron.

    • Caras conocidas: Señaló haber visto “caras muy conocidas” de aquellos que marcharon y convocaron a la Marea Rosa.

    Crítica a Líderes Políticos y la Violencia

    La presidenta criticó la presencia de figuras como Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán. También mencionó que miembros del PAN promovieron activamente la marcha, aunque muchos no acudieron a la cita.

    Además, indicó que el grupo que protagonizó los actos violentos también estaba compuesto mayoritariamente por adultos —muchos de ellos vestidos de negro y encapuchados—, y no por jóvenes.

    Sheinbaum concluyó que “marcharon los mismos de siempre”, con la diferencia de que “ahora no llenaron el Zócalo”, e insistió en que su gobierno “no va a caer en provocaciones.”

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal de Matamoros convoca a Foro Informativo para el Fortalecimiento Empresarial

    Con el propósito de impulsar el crecimiento económico local y brindar herramientas de desarrollo...

    Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

    El alcalde Beto Granados realizó un recorrido por el Museo Casamata, donde supervisó las...

    Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y...

    Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 : Sectur

    Tampico será la capital de la magia en 2026, ya que a nombre del...