viernes, octubre 17, 2025
Mas
    HomeMexicoSheinbaum respalda “pausa” de AMLO con Embajadas de EE.UU. y Canadá

    Sheinbaum respalda “pausa” de AMLO con Embajadas de EE.UU. y Canadá

    Publicado el

    Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la “pausa” con las Embajadas de Estados Unidos y Canadá, por sus posicionamientos contra la reforma al Poder Judicial.

    Ante medios de comunicación la próxima presidenta de México señaló que la decisión tomada por el actual primer mandatario es exclusiva de su Gobierno.

    El presidente tiene sus razones para tomar esta decisión, y (a) nosotros nos corresponderá a partir del 1 de octubre, cuando entremos a la Presidencia de la República”, expuso.

    No obstante, se manifestó de acuerdo con que los embajadores de EE.UU. y Canadá no tienen por qué pronunciarse sobre asuntos internos del país.

    Hay temas que le corresponden a los mexicanos y mexicanas. Y nuestra función como Poder Ejecutivo, y también los legisladores, es defender nuestra soberanía”, sostuvo.

    Claudia Sheinbaum aseguró que pese al roce no habrá un cambio en la relación bilateral con ambos países del norte. Descartó además que durante su sexenio vaya a pedir la remoción de Ken Salazar como embajador.

    Lo he comentado, hay muy buena relación con Estados Unidos, con Canadá; son nuestros socios comerciales, hay diálogo”, subrayó.

    Aprovechó también para subrayar que la volatilidad del peso mexicano frente al dólar obedece a factores internacionales que iniciaron, según dijo, con el anuncio de la inflación en Estados Unidos.

    Puede ser un factor que influya, pero no es lo esencial. Es un problema internacional”, afirmó.

    LO ÚLTIMO

    Celebra la UAT Congreso de Ciencias Veterinarias y Producción Animal

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el Tercer Congreso Internacional de...

    ¡Gracias, Matamoros, por vivir con tanto entusiasmo el Festival Internacional de Otoño!

    Cada sonrisa, cada aplauso y cada momento compartido hicieron de la edición 33 del...

    Gobierno municipal invierte más de seis millones de pesos en vialidades que conectan y mejoran la ciudad

    El presidente municipal Beto Granados encabezó el corte de listón de dos importantes obras...

    Inicia SST Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal

    Con una meta de aplicación de más de 600 mil dosis de vacunas, dio...