VALLE DE TEXAS.- La oficina del alguacil del condado de Brooks anunció en Facebook que el alguacil Urbino “Benny” Martínez recibió una carta llena de ricina que se sospecha fue enviada por una mujer canadiense de 53 años.
“El lunes 14 de septiembre de 2020, la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks recibió un sobre dirigido al Sheriff Urbino“ Benny ”Martínez con una carta y una sustancia sospechosa en polvo. La carta fue colocada en un área controlada con acceso limitado ”, dice el comunicado.
“El Inspector Postal de los Estados Unidos informó a nuestra oficina de la carta potencialmente peligrosa y su contenido, se sospecha que el contenido es ricina. Luego, se localizó la carta y se guardó para su recuperación y análisis”.
El FBI cree que Pascal Cecile Veronique Ferrier, quien está acusado de enviar una de estas cartas envenenadas al presidente Donald J. Trump, también envió cartas llenas de ricina al alguacil del condado de Hidalgo JE “Eddie” Guerra, tres oficiales de detención del condado de Hidalgo, jefe de policía de Mission Robert Dominguez y el sheriff del condado de Brooks.
Una declaración jurada por el arresto, alega que Ferrier envió seis cartas que contenían la sustancia letal a las agencias policiales en Texas asociadas con su arresto y encarcelamiento el año pasado.
La declaración jurada del FBI no menciona a las agencias, pero en el transcurso de la semana, las autoridades del Valle del Río Grande y el condado de Brooks confirmaron la recepción de las cartas.
La policía de Mission arrestó a Ferrier el 12 de marzo de 2019, acusado de tener una licencia de conducir falsa de Texas y porte ilegal de un arma.
Después de su arresto, los registros de la cárcel indican que fue encarcelada en el Centro de Detención del Condado de Hidalgo.
Por: Redacción.