CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que si a los gobernadores de la Alianza Federalista, no les alcanza el presupuesto, que busquen ahorrar y eliminen lo que consideró gastos superfluos.
Afirmó que no se les deben nada de parte de la federación y que no se les ha recortado dinero.
“no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados, el gobierno de Nuevo León ha recibido todo lo que le corresponde y todos los gobiernos”.
El presidente, aseguró que el titular de Hacienda tiene la instrucción de repartir los recursos sin distinción de partidos, simpatías, acercamientos u oposición.
“Si no les alcanza ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos, nada más les preguntaría ¿Cuánto se destina a publicidad, en los estados?”.
Insistió que su administración actúa conforme a la Constitución y con la Ley de Coordinación Fiscal.
En este sentido, dijo que si ese posicionamiento de la Alianza Federalista, es porque se quiere utilizar con propósitos político-electorales, aunque están en su derecho de hacerlo.
“No hay nada ilegal, no hay nada injusto, no los tocamos a ellos el plan de austeridad republicana es federal ojalá y fuese de observancia nacional y que aplicara en los estados y en los municipios”.