CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí pide lealtad a ciegas a sus colaboradores en el proyecto de transformación, porque el pueblo los eligió para eso.
Esto en respuesta a lo dicho por Jaime Cárdenas, extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), quien afirmó que se pide lealtad y no se escucha de forma reflexiva.
“Sí escuchamos, pero tiene razón pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación”, expresó.
Insistió que su objetivo es acabar con la corrupción, los abusaos, llevar a cabo un gobierno austero, sobrio y para hacer justicia.
Te puede interesar: Prohíben uso de celulares en carreteras
“Entonces, sí es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona la lealtad a las personas se convierte la mayoría de la veces en abyección, en servilismo”.
El presidente criticó la normatividad que existe porque “no se puede hacer nada”, pero adelantó que se enfrentará a ella.
“¿Qué sucede en el gobierno? Hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia (…) Resulta que no se puede nada por la normatividad. Es como decía el finado Héctor Suárez no hay, no hay, no hay”.
Cuestionado sobre si la Secretaría de la Función Pública (SFP), ha reportado alguna anomalía, López Obrador dijo que no, pero que si hay denuncias, se van a investigar, aunque considera que es una asunto politiquero. “No hay nada de qué preocuparnos”.
Finalmente, reiteró que la transformación se llevará a cabo y “el que no coincida, está en entera libertad, puede decir no estoy de acuerdo” y además ir a los medios para que les den espacios para que declaren en su contra.