AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Alfredo Salazar “El Muñeco”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa será entregado a las autoridades y extraditado a Estados Unidos, como lo determinó un tribunal federal.
“El Muñeco” es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por el cargo de la asociación delictuosa y poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína.
Jesús Alfredo fue identificado por el Ejército como lugarteniente de los capos Joaquín Guzmán e Ismael Zambada, además, es líder del grupo criminal “Los Salazar”, encargado del control de la siembra de producción y tráfico de droga en Sonora, la cual era enviada a EU.
Asimismo, es el responsable del asesinato del activista Nepomuceno Moreno, integrante del Movimiento por la Paz; del homicidio del abogado Rubén Alejandro Cepeda, perpetrado en Hermosillo en noviembre de 2011 y de realizar múltiples ejecuciones en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Ciudad de México.
Cabe mencionar que Alfredo Salazar fue detenido por elementos del Ejército el 1 de noviembre de 2012, en el municipio de Hiuixquilucan, Estado de México.