La violencia desmedida marcó este inicio de semana, luego de que se registrara el asesinato de siete personas que se encontraban tranquilos dentro de sus casas en el municipio de García, Nuevo León. Hasta el momento se sabe que los asesinatos ocurrieron en cuatro hechos.
El primero se registró en un departamento de dos planteas, ubicado sobre la calle San Vicente, en Valle Lincoln, sector fraile. En este lugar, se encontraron los cuerpos de dos personas sobre los sillones de la sala. Se trataba de dos hombres que presentaban impactos de bala, cuyas edades oscilan entre los 25 a 30 años de edad.
El segundo caso también ocurrió en Valle Lincoln, pero dentro de un inmueble ubicado sobre la calle Hacienda y Conquista, en el sector San José. En este sitio se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, de 35 y 44 años de edad. Los dos tenían heridas de bala. La mujer fue identificada en el lugar como Aurora Flores.
A unos kilómetros de distancia, se reportó el tercer caso. Este ocurrió una casa particular ubicada sobre la calle Galio 640 y Plata, en la colonia Los Parques. Cuando los policías entraron al lugar, encontraron a una pareja sin vida y con varios impactos de bala sobre la cama. Ellos fueron identificados como Israel N, de 33 años de edad, y Ania H, de 21 años.
Poco después de las 9:00 de la mañana se reportó otro caso de homicidio, esta vez en un inmueble localizado sobre la calle Valle de Oro, en la colonia Valle de Lincoln, Cuarta Etapa. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de una persona con varios impactos de bala que alcanzaron a desfigurarle el rostro.
Pese a que los casos antes mencionados ocurrieron dentro de domicilios particulares con pocas horas de diferencia, las autoridades ministeriales encargados de las investigaciones aún no encuentran un posible vínculo entre estos hechos.
Sin embargo, medios locales señalan que en dos de los sitios se encontraron mantas con amenazas provenientes de un presunto grupo de la delincuencia organizada.
Fuente DEBATE