Por: Arely López
H. MATAMOROS.- El menor que fuera llevado al hospital general, luego de ser encontrado abandonado afuera de una vivienda el fin de semana, se encuentra en perfectas condiciones de salud y en espera de ser dado de alta para ser entregado al Sistema DIF, así lo reportan los médicos del área de pediatría.
Ramón Castañeda Martínez, Director de Pediatría, informó que el menor pesó 3 kilos 800 gramos llego a término de su gestación, sin embargo, por las condiciones el procedimiento marca que se le practique una revisión médica completa, con el cual descartaron algún problema de salud.
“El sábado nos reportaron un recién nacido que fue traído al hospital, hasta ahorita el menor se encuentra en buenas condiciones, pesó 8 kilos 800 gramos, es adecuado para su edad, y sigue en observación en pediatría”, afirmó.
Destacó que el personal de pediatría continua brindándole las atenciones médicas, pues siendo un recién nacido debe de ser alimentado a ciertas horas, tarea que realizan las enfermeras.
También señaló que se dio notificación al Sistema DIF para que dé el seguimiento al caso, y una vez que pase el tiempo de observación, pasará a la Casa Hogar, ya que dijo, hasta el momento nadie se ha presentado a reclamar al menor.