Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades del Consulado de México en Miami, Florida, aseguran que el cuerpo de José José no está desaparecido, sino en una funeraria elegida por la hija menor del cantante, Sarita Sosa.
De acuerdo con fuentes de la representación diplomática en esa ciudad, el Consulado aguarda la decisión de la familia sobre el destino de los restos del intérprete.
Aseveraron que, hasta el momento, la familia de José José no ha solicitado una acta de defunción mexicana, documento que se necesita para ingresar los restos del cantante a México, en caso de que así lo decidan.
Y es que en el caso de José José, todos cooperan excepto su hija, Sarita, quien parece estar convirtiéndose en la enemiga de México.
La joven, que hasta ayer no había dado a conocer el paradero de los restos mortales del “Príncipe de la Canción” a sus medios hermanos José Joel y Marysol, fue tendencia mundial en Twitter con el hashtag #SaritaBuitre.
Por la mañana, Yimmy Ortiz, esposo de Sara, subió un comunicado a sus redes sociales en el que aseguró que ellos no tienen acceso al cuerpo.
“Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo. Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él”, escribió.
El enfrentamiento entre los hijos mayores y la hija menor de José José ha ocasionado que José Joel y Marysol Sosa Noreña desconozcan el paradero de los restos de su padre.
José Joel y Marysol aseguran que su media hermana no les atiende el teléfono ni les informa de nada, pero, por el contrario, está disponible para dar entrevistas a los medios de comunicación.
Armando Manzanero, quien fuera cercano al artista y compositor de varios temas para el cantante, aseguró que las rencillas familiares son más duras, incluso, que la propia muerte.
“Lo que va a pasar ahora con todo lo que va a seguir al fallecimiento de José va a ser peor; van a ser noticias muy lamentables”, dijo el cantautor que se mostró preocupado.
A través de un comunicado, la hija menor de José José, informó que habrá dos ceremonias para despedir al cantante, una en Miami y otra en la Ciudad de México.