CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En el semáforo epidemiológico Matamoros se encuentra en rojo al igual que El Mante y Tampico. En el caso de Reynosa, Rio Bravo, Ciudad Victoria y Tula se mantienen naranja, mientras que Xicoténcatl y Altamira en amarillo; el resto de municipios están en verde.
Para continuar con la reducción de casos y fallecimientos por COVID-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación y atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas y comprobadas contra la enfermedad.
Te puede interesar: Anuncian Primer Festival del Pescador en el Poblado Higuerillas
Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST confirmó 54 nuevos casos sin ninguna defunción durante la jornada, por lo que reiteró el exhorto a proteger a los más vulnerables y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Precisó que el lavado frecuente de manos inactiva el virus SARS-COV2, el uso del cubrebocas evita su transmisión, la sana distancia reduce la frecuencia de contacto entre personas y la vacunación protege contra las formas graves, de ahí la importancia de no bajar la guardia en el hogar, la escuela, el trabajo y los espacios públicos o privados.